martes, 4 de febrero de 2014

Bélgica, futura potencia futbolística europea

                             Bélgica, ellos pondrán su propio techo
 La selección belga aparenta tener un futuro envidiable, con un conjunto de grandes promesas por las que media Europa se peleará en breve. Si dichos jugadores siguen el curso normal de la carrera de un futbolista, esta selección desde mi humilde opinión será una seria candidata a ganar la copa del mundo del año 2018 que se celebrará en Rusia. Estas son las principales estrellas de dicha selección:
Thibaut Courtois: Guardameta titularísimo del Atlético de Madrid, actual candidato a ganar la liga española, liga de la cuál es el portero menos goleado; en el cual está destacando por sus espectaculares paradas y su seguridad por arriba. Dicho crack está cedido por el Chelsea, equipo al cual se le ve con grandes intenciones de recuperarlo. Existen rumores del Fútbol Club Barcelona, equipo que perderá a Victor Valdés,su portero titular, en Junio dado que finaliza contrato.
Toby Alderweireld: Flamante fichaje del Atlético de Madrid, todavía en adaptación a la capital española es suplente en el Atlético pero ha cumplido siempre que el Cholo Simeone le ha reclamado.
Vincent Kompany: `Jefe´de la defensa del club con más presupuesto de toda la liga inglesa, su experiencia, su tremenda colocación y rápidez al corte le convierten en uno de los mejores centrales del mundo. Juagador del año de la Premier en el 2012, es una referencia mundial desde la defensa y hombre clave de esta selección.
Jan Vertonghen: Central titular y `jefe´de la defensa del Tottenham. Equipo que se ha reforzado enormemente en el pasado mercado estival gracias a la venta del extremo galés Gareth Bale.
Kevin De Bruyne:  Reciente trapaso al Wolsburgo por 20 millones de euros procedente del Chelsea con el objetivo de substituir a Diego Ribas y intentar el asalto a los puestos importantes de la Bundesliga
Axel Witsel: Promesa europea que salio del Benfica destino al Zenit, controlado por un jeque y por la gran cifra de 40 millones,  es la gran esperanza belga como mediocentro de contencion, aunque tambien llega arriba con bastante facilidad aprovechando su tremendo disparo.
Maroune Fellaini:  Reciente flamante fichaje del Manchester United, con el objetivo de reflotar a un campeón a la deriva sobretodo en la medular. Un portento por arriba y en el golpeo a puerta, lleva años como crack de la Premier y ahora, en un grande crecerá como la espuma.
Kevin Mirallas: Una auténtica bala en el extremo derecho del Everton de Bob Martinez, pura profundidad para esta perla que llegó de Olympiacos por siete millones y ya es una promesa de la Premier.
Christian Benteke: A sus 23 años es pura potencia, un 9 de los de antes, grandes, un portento por arriba y pura potencia a la contra; por si fuera poco tiene gol. De origen congoleño, llego por 8 millones y ya media europa sueña con el.
Eden Hazard: La gran estrella de esta selección, y del Chelsea,  con 23 añitos recién cumplidos es uno de los mejores extremos del mundo, un desborde en carrera envidiable y un disparo de lujo, en breve será un candidato fuerte al balón de oro.

El mundial está a la vuelta de la esquina, y desde la humilde opinión de este servidor, esta selección no le envidia nada a ninguna de las grandes candidatas esceptuando España y Brasil, y será la gran revolución, bajo los tobillos de Eden, la cabeza de Fellaini y la defensa de Kompany y la portería de Thibaut Courtois, gran candidato al guante de oro del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario